Aquí te mostramos una serie de conceptos para entender el Growth Marketing
Como ya hemos escuchado por ahí, el concepto de Growth Marketing (GM) ha sumado adeptos dentro del mundo del Marketing Digital en los últimos años. Si bien su traducción literal nos entrega una idea de qué es y de qué trata, su significado iría un poquito más allá.
El Growth Marketing o Marketing de Crecimiento, en palabras simples, es un
método para atraer, comprometer y fidelizar clientes experimentando con
diferentes estrategias de forma constante. Para esto, eso sí, es esencial prestar
atención a los motivos y preferencias de nuestros quisquillosos clientes.
El Marketing de Crecimiento se basa, entonces, en la experimentación.
Si bien podemos estar acostumbrados a las típicas estrategias de Marketing, como los
correos masivos, presencia en RR.SS. o campañas en Google que sí son
efectivas y nos entregan resultados, es posible que el rendimiento de estas
disminuya en el corto plazo. Por eso es que la constante experimentación e
hincapié que se haga con diferentes tipos de estrategias nos entregarán un
sinfín de información que nos será de utilidad a la hora de segmentar nuestro
público objetivo.
Hoy en día, el Marketing de Crecimiento sigue experimentando sobre lo que
quieren y buscan los usuarios, el tipo de segmento, cuánto gastan y cuánto
tienen para gastar, los horarios en que buscan más contenido y bajo qué
dispositivo mostrárselos. Todo para llegar de forma casi personalizada a cada
uno de los incontables potenciales clientes que hay desplegados en internet.
Por esta razón, es importante entregar contenido de calidad y no solo irse por
el lado de la venta. El usuario ya está aburrido de aquello y premiará a quienes
vayan más allá.
Este tipo de Marketing, el de crecimiento, no busca solo obtener ganancias de
los clientes que ingresan a nuestro negocio, sino que pretende hacerles vivir
una mejor experiencia con nuestro contenido, lo que, a la postre, sí los hará
volver una y otra vez. El GM busca el largo plazo, creando relaciones fuertes
con los clientes que encuentran contenido de valor en lo que les entregamos, lo
que los hará promotores de nuestro negocio, generará un lazo con ellos y
alargará la vida útil de los mismos.
Además de lo anterior, el Marketing de Crecimiento no solo nos sirve para
llegar a un público específico y fidelizarlo, sino que también nos ayudará a
reducir nuestros costos, aumentará nuestros ingresos y hará mucho más
eficiente el gasto en Marketing.
Entonces, ¿cómo implementar una estrategia de GM?
- Identifica tu público objetivo.
- Descubre y conoce tus clientes potenciales.
- Selecciona bien las plataformas que utilizarás para realizar esas
campañas. - Estudia a tus usuarios para entregarles el contenido que sí están
buscando. - Prueba resultados para comparar y mejorar.
Como ya sabemos, es imposible saber con exactitud si algo funciona sin
probarlo. Jamás sabremos si una comida es buena si es que no la degustamos;
¡es imposible! Podemos darnos una idea pero jamás tendremos la certeza si es
que no le damos una oportunidad.
Asimismo, con tanta nueva y ya conocida tendencia existente en Marketing
Digital, es mejor que seas tú mismo quien le dé esa oportunidad para saber
cómo funciona y así salir de dudas. Prueba, intenta, compara y vuelve a
intentarlo. Ese constante proceso de experimentación hará que te conviertas en
todo un experto en Marketing de Crecimiento.
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