México se une a Filipinas y Brasil como el tercer país que cuenta con la nueva plataforma Facebook Gaming, donde además de jugar, se podrá acceder a competencias en vivo e interactuar con gente relacionada al mundo de los videojuegos.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg se lanzó con todo a competir por el mundo de los videojuegos liberando -por fin- Facebook Gaming en México. La idea de los realizadores es entrar de lleno a la competencia con Twicht y YouTube.
Si bien el lanzamiento de esta nueva plataforma fue en marzo de este año, recién el martes 3 de septiembre fue liberada su versión beta en el mercado mejicano, dejándolo como el tercer país que cuenta con la plataforma luego de Filipinas y Brasil.
La gracia de la plataforma, dicen sus creadores, será que los usuarios no solo podrán jugar varias opciones de juegos, sino que también podrán conectarse con los creadores de contenido de estos videojuegos, hacer transmisiones en vivo y comentar e interactuar como se hace regularmente en Facebook.
Además, interactuar y ver el contenido en vivo por el momento es gratis y sin anuncios, algo que muchos usuarios agradecen ya que están acostumbrados a pagar por ello.
En la actualidad, más de 700 millones de usuarios acceden a plataformas de videojuegos, haciéndolo un mercado muy llamativo para empresas como Facebook.
La aplicación Faceboom Gaming se puede descargar desde Play Store y solo está disponible para Android por el momento.
¿Y en Chile?
Si bien la plataforma aún no tiene fecha de estreno en Chile, marcas importantes ya se están fijando en este mercado de los videojuegos.
Claro Chile, empresa de telefonía, ya incorporó un Plan Gamer entre sus opciones. Este nuevo plan, además de contar con una gran velocidad (requerida para este tipo de juegos), WhatsApp gratuito y otros, entregará la opción de acceder y suscribirse de forma gratuita a Claro Juegos.
Esta plataforma de Claro, que requiere de pago mensual para su suscripción, se desarrolló en conjunto con Gameloft y está pensada para los más jóvenes con un gran catálogo de juegos y sin publicidad.
Con esto, Claro Chile se pone a la vanguardia en esta temática y abre el mercado para las otras compañías que quieran competir por el mundo de los videojuegos. Uno que recién se está abriendo en Latinoamérica pero que promete crecer explosivamente durante el próximo lustro.