CURSO DE MARKETING DIGITAL
Y REDES SOCIALES

Dirigido a:

Profesionales, directivos y emprendedores que buscan aprovechar, supervisar y gestionar de mejor forma sus escasos recursos al invertirlos en un Plan de Medios 360, logrando así un mayor retorno económico para su organización.

Objetivo:

El curso busca que cada participante pueda diseñar y/o supervisar una campaña completa de Marketing Digital en 360, evitando -de esta forma- desperdicios económicos en Marketing o engaños por parte de las agencias de publicidad, lo que contribuirá, ya sea para emprendedores o directivos, a un mayor retorno económico para sus empresas. Modelo aplicable a cualquier rubro.

Email Marketing

Qué es, cómo utilizarlo, buenas prácticas y leyes. Duración – 2 horas
Se les enseñarán a los alumnos todas las claves para hacer una buena comunicación, basándonos en casos de éxito, tip`s y repasando partes teóricas de Email Marketing.

Armado de mailling. Duración – 2 horas
Los alumnos podrán empezar a definir cómo se arma una campaña de Mailing, lo que debe incluir en ella, lo que y la manera de encajar las piezas dentro de él. Todo junto con secciones relevantes para que la campaña sea exitosa.

Mailchimp. Duración – 2 horas
Los alumnos aprenderán a usar la plataforma Freemium Mailchimp. Aquí podrán diseñar y hacer su primer envío masivo de un Mailing eriquecido (link, imágenes, botones, entre otros).

Redes Sociales – Facebook / Twitter / Instagram

Manejo de Facebook Ads y Campañas Publicitarias. Duración – 1.5 horas
Los alumnos aprenderán normas, glosario de Marketing Digital, casos de éxito y utilidad de campañas. Todo con el fin de definir la mejor estrategia de venta de productos y servicios.

Twitter / Instagram. Duración – 1.5 horas
Los alumnos aprenderán el uso, prácticas, glosario y utilidad de cada una de estas Redes Sociales. Todo en el ámbito empresarial.

Hootsuite Introducción. Duración – 2 horas
Los alumnos aprenderán el uso de la herramienta freemium con la que podrán administrar, controlar y gestionar todas sus Redes Sociales.

Google Adwords (SEM)

Qué es, glosario, buenas prácticas. Duración – 2 horas
Los alumnos podrán entender cómo funciona el sistema de Google Adwords, su glosario e indicadores, definiendo el armado de una campaña, perfeccionando y sacándole el mayor rendimiento a las mismas. Remarketing, GSP, Display, Search y Shopping.

Cómo gestionar una campaña. Duración – 1 hora
Los alumnos conocerán la herramienta creando su primera campaña. Podrán utilizar indicadores y comprender cómo se realiza un Grupo de Anuncios y todas sus Palabras Clave.

Mediciones

Nota Participación en Clases = 25%. Duración – 2 horas
Nota grupal por participación en clases. Se evaluará a todo el curso con una misma nota evaluando el aporte y debate en clases.

Diseño de Mailing Base = 25%. Duración – 2 horas
Envío de la primera campaña de Email Marketing.

Prueba Final = 50%. Duración – 3 horas
Envío de la primera campaña de Email Marketing enlazada con alguna Red Social. Se avaluará contenido, diseño, link, reglas antispam, conversión del mensaje. Creación de la Red Social, perfil y contenido. Medición y manejo de estadísticas en Google Adwords. Remarketing, GSP, Display, Searcho, Shopping. Objetivo de leads en RRSS.