Aquí te mostramos 5 consejos de marketing digital para aumentar tus ventas
El Marketing Digital se hace cada vez más esencial en toda empresa que quiera mostrarse y ser reconocida en internet. Si bien son múltiples y diferentes las estrategias para alcanzar el éxito, aquí te dejamos 5 CONSEJOS de MARKETING DIGITAL para aumentar tus VENTAS.
CONTENIDO DE CALIDAD
Es importante darse cuenta que el contenido que agreguemos a nuestro
negocio debe ir de la mano con la calidad del mismo. No todo el contenido que
agreguemos debe hablar sobre lo mismo.
Cuando utilizamos un buen contenido, desplegado de buena manera, con
información útil y que hace referencia a lo que ofrecemos, es mucho más
probable que las plataformas de búsqueda nos premien y suban de categoría.
Un contenido bien desarrollado siempre saldrá más arriba en el buscador.
Entregarle al usuario precisamente lo que está buscando es una de las mejores
maneras de fidelizar. A todos nos gusta -como usuarios- encontrar justo lo que
andamos buscando, de forma rápida y sin tantos rodeos. Lo que nos hará
premiar a quien entienda de mejor manera nuestra urgencia, ya sea volviendo
al sitio, recomendándolo o comprándole.
Asimismo, también un contenido de calidad hace referencia al valor que le
entregamos al usuario. Como sabemos, los sitios que solo nos muestran venta
y productos nos terminan aburriendo, y si bien podemos comprarlos de vez en
cuando, preferiremos los sitios que nos entreguen algo más. Un contenido
asociado al producto o un buen consejo son simples detalles que marcarán la
diferencia a la hora de entregar un valor extra al usuario.
BUYER PERSONA
Ya no es tan simple como segmentar tu negocio por región o edad, ¡ni cerca de
eso! El nivel que ha alcanzado el Marketing Digital en cuanto a las
segmentaciones hace necesaria la construcción de los Buyer Persona (BP).
El BP es la representación de un avatar que crearemos para nuestro negocio, y
que va de la mano con los gustos y tendencias que él mismo ha dejado con sus
acciones en internet. Es como la representación ficticia de un cliente ideal para
nuestro negocio.
Para desarrollar tu BP, debemos pensar en nuestros clientes actuales y lo que
creemos por clientes ideales. Luego, ver si hay un predominio de género,
profesión, edad y lugar desde donde están comprando. Identificar las razones
por las que estas personas nos eligen. Por último, ¿hay diferencias entre
nuestros compradores y el tipo de producto o servicio que ofrecemos? ¿Son los
mismos los que compran el producto que los que contratan el servicio?
Luego de estas acciones podrás darte una idea mucho más específica del tipo
de cliente al que debes dirigirte.
RR.SS.
Estar presente en Redes Sociales parece ser, a estas alturas, algo obvio y
necesario. Aun cuando tu empresa no esté del todo ligada al mundo del
Marketing Digital, siempre será importante que estés presente en algunos de
sus canales para que la gente te encuentre.
Como sabemos, lo primero que hacen las personas cuando escuchan de una
empresa nueva es buscarla en internet, ya sea en RR.SS. o en su sitio. Es algo
que hacemos por defecto y que nos entrega algo más de confianza a la hora de
seguir indagando.
Adicionalmente, estar presente en redes nos dará la opción de conversar con
nuestro público, de manera directa e indirecta. Sabremos sus opiniones, lo que
generamos como marca y un sinfín de mejoras que debemos implementar al
negocio.
Asimismo, el boca a boca generado por esos mismos clientes (si es que
seguimos los consejos y variantes del Marketing Digital) nos hará llegar a
muchas más personas, elevando nuestra imagen de marca y aumentando
nuestras ventas.
HAZ TU PROPIO BLOG
Una de las principales razones para hacer un blog, precisamente engloba los
puntos anteriores: entregarle contenido preciso y de calidad a los usuarios.
Si bien sabemos que hay millones de sitios en internet, no son muchos los que
utilizan esta herramienta para marcar su presencia. Cuando buscamos una
empresa, muchas veces nos encontramos con los típicos Quiénes Somos,
Visión y Misión del negocio, pero nada más; ¡nada extra y de valor para el
usuario!
Crear el blog, entonces, nos entregará mucha más visualización, educando a
nuestro público con el contenido que generemos y aumentando nuestros
consumidores entregándoles lo que ellos andan buscando.
Hablarle a nuestros Buyer Persona de forma directa, con contenido de valor,
hará que nuestro sitio los eduque, sume adeptos y nos entregue más prestigio
y autoridad a la hora de hablar.
INVIERTE PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO
Si vienes haciendo todo lo anterior al pie de la letra, no puedes quedarte a la
hora de invertir y promocionar aún más tu negocio.
Son varias las opciones que encontrarás a la hora de querer invertir dinero en
internet, y siempre te recomendamos seguir investigando para ver cuál es la
más conveniente para tu negocio. Ya sean anuncios en RR.SS. o campañas en
Google Adwords, o estrategias generales de tráfico orgánico como el SEO,
todas te servirán para elevar la calidad de tus estrategias digitales.
Además de entregarte la posibilidad de llegar a mucha más gente, invertir en
medios pagados hará que ese público sea mucho más específico. Invertirás
dinero con el fin de llegar a tu Buyer Persona, o sea, a tus potenciales clientes.
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