Uber improvisa con nueva opción para que sus pasajeros graben sus viajes

La nueva iniciativa de Uber nace para entregarles mayor seguridad a sus pasajeros en medio de polémicas con conductores falsos, asaltos y gran competencia en el mercado de las aplicaciones de transporte en Latinoamérica.

La aplicación más conocida de transporte, Uber, sigue buscando la manera de mejorar su servicio. Ahora, con la grabación de audios durante los viajes de sus pasajeros, la compañía busca darles una mejora experiencia a sus clientes; en seguridad, tecnología y prevención.
En medio de las polémicas que ha tenido la compañía estadounidense, esta medida busca contrarrestar los usuarios que han perdido en el último tiempo, ya sea por la alta competencia que se les ha instalado en el mercado, con marcas como Cabify, Beat o Didi, o por los problemas que han tenido en el último tiempo, con conductores falsos y asaltos durante los viajes.
Si bien no se sabe mucho de la nueva función, se puede desprender que su finalidad estará enfocada sobre todo en la seguridad de los pasajeros. Algunas de sus otras novedades, por el momento, se podrán ver en la configuración de seguridad de la plataforma.
La idea, según sus creadores, es que el pasajero (o pasajera) tenga la opción de grabar y dejar un registro del viaje que está teniendo en caso de sentirse incómodo o molesto por alguna razón en particular.
Luego del registro de la grabación, este archivo le llegaría directamente a las oficinas de Uber de la zona para que sus encargados lo analicen y tomen -en caso de ser necesario- decisiones sobre el conductor y su licencia con la compañía.
En el futuro, dichas funcionalidades deberán estar enlazadas con Carabineros o la policía de la ciudad para entregarles un mayor y más pronto respaldo a los clientes en caso de presentarse una situación límite, como un asalto o un posible secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat