DiDi comienza sus operaciones en Santiago

La aplicación y empresa de transporte china DiDi, que ya opera en la Región de Valparaíso hace dos meses, pretende competirle y arrebatarle el mercado a Uber, su principal competidor en el mundo. Tecnología y mejores precios serían sus armas para destronar a la compañía fundada por Kalanick y Camp.

DiDi, la compañía china de transporte que lleva ya dos meses operando en la Quinta Región, y con más de 200 mil usuarios, comenzará hoy sus operaciones en Santiago.
El principal competidor del gigante Uber inició sus actividades en junio y con una marcha blanca en la Región de Valparaíso. Actualmente, la compañía china se encuentra en medio de extensas conversaciones con los diferentes referentes del transporte de la capital, entre los que destacan distintos gremios de taxistas.
Según DiDi, aplicación que ya cuenta con más de 16 mil conductores asociados, la idea es reunirse con todos los entes relacionados con el transporte para así no cometer (ni pasar) por los errores de otras compañías del rubro.
Asimismo, el Director de Comunicaciones de DiDi, Felipe Contreras, enfatizó en el trabajo que se hará en conjunto con taxistas para así incorporar su tecnología y mejorar la calidad del transporte en el país.
“Comenzamos a acercarnos a las asociaciones de taxis para poder presentarles nuestra tecnología y así trabajar en conjunto para poder incorporar todas las herramientas tecnológicas que posee nuestra compañía en la industria del taxi”, sostuvo.
Por su parte, gran parte del gremio de taxistas entregaron su punto de vista con la llegada de esta empresa china, donde la Confederación Nacional de Taxis en Chile (Confenatach) y la Confetaxi, aseguraron que quieren avanzar en temas de tecnología.
Sin embargo, desde Taxis Corporate aseguraron que seguirán con las movilizaciones ya que llevan años esperando el accionar del Gobierno en cuanto a las regulaciones y leyes definitivas en transporte y aplicaciones en el país.
Para bien o para mal, desde hoy martes 6 de agosto comienza a funcionar DiDi en Chile, competidor máximo de Uber, Beat y Cabify y que espera mejorar precios y servicios con su tecnología de punta, al igual que ya lo ha hecho en gran parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat