900 nuevos cupos disponibles para digitalización de PyMES

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) agregará 900 cursos gratuitos para todo tipo de emprendedor que quiera digitalizar su negocio.

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se llevará a cabo en torno al programa Despega Mipe, quien será el encargado de ofrecer las capacitaciones y herramientas gratuitas en materias digitales para todos los emprendedores interesados.


De acuerdo al Sence, los 900 cupos solo favorecerán a la Región Metropolitana y están enfocados en capacitar a emprendedores y PyMES en todas las herramientas digitales de la actualidad, apoyados y respaldados por 14 directores del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec.
La iniciativa viene a respaldar las promesas del Presidente Sebastián Piñera en temas de tecnologías y desarrollo durante su campaña y respalda el periodo actual en cuanto al desarrollo de la digitalización en Chile, creciendo solo en el comercio electrónico a más del 30% anual.


Asimismo, de acuerdo a sus encargados, los 900 cursos se dividirán en 5 temáticas a tratar: Administración en Marketing, Alfabetización Digital, Comercio Electrónico y Marketing Digital, Gestión de Redes Sociales y Herramientas Computacionales Básicas.


Según declararon las autoridades encargadas, los cursos impartidos por Sercotec son para todo tipo de emprendedor, y por lo mismo, los requisitos son básicos. Entre estos requerimientos encontramos:
• Ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa postulante
• Ingresos anuales por ventas (estos no deben exceder las UF 25 mil)

Para postular a estos cursos, se puede ingresar a www.sence.gob.cl o consultar en las oficinas del Sence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat