Google te alerta sobre tus temas de interés

Un músico, un político, un país, una celebridad o tú. No importa el tema que quieras conocer, Google te ayuda con su sistema de alerta para que tu correo electrónico reciba un mail cada vez que salga algo relacionado con el tema que elijas. ¿Cómo activarlo? Te lo contamos a continuación.

Así es. Aunque tus temas de interés sean tan absurdos como crees que son, el buscador más grande del mundo te ayuda con una alerta cuando estos temas salgan en algún sitio. Google, y su sistema de alerta, te hará llegar un correo electrónico cuando aparezca -en cualquier página- el tema que tú seleccionaste.
Créalo de la siguiente forma:
Ingresa en el siguiente link: https://www.google.com/alerts
En el recuadro superior debes ingresar el tema, persona, grupo musical o, incluso, tu propio nombre si es que así lo deseas. Además de temas específicos como los anteriores, puedes ingresar la opción de sugerencias para que Google te avise cuando vea temas relacionados a Tecnología, Deportes, Música o lo que quieras. El límite lo pones tú.
Asimismo, el buscador te da la opción de editar o eliminar las alertas en caso de que ya no las quieras. ¿Cómo? Al costado de cada alerta podrás ver el ícono del típico basurero digital, en el que la eliminas, o un lápiz, donde la editas.
En la misma parte verás las otras opciones a configurar, como la frecuencia, idioma, región y correo donde quieres recibir esta alerta. Así es, ahora no tienes que esperar a que Google te lea para ver qué temas te interesan, puedes tú adelantarte y decirle qué es lo que quieres recibir.

¡Ya lo sabes! Ahora con Google tendrás la opción de optimizar tus tiempos solo recibiendo las noticias que realmente te interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat