Cierre de iTunes luego de 20 años

Apple habría confirmado el cierre definitivo de la tienda de contenidos multimedia iTunes luego de 20 años de existencia. El anuncio se debe al lanzamiento de tres nuevas aplicaciones independientes para reemplazarla: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

La tienda que revolucionó el mercado de la música, lanzada en 2001, fue la pionera en ofrecer a sus clientes poder comprar canciones de manera digital, comenzando por menos de un dólar por canción (99 centavos).
Creando una verdadera revolución en el mercado de música virtual (y legal), la tienda multimedia fue también la responsable de catapultar al famoso iPod, instrumento de Apple que también está en desuso luego de la llegada del iPhone pero que hoy, según los expertos, quiere volver en un nuevo formato.


Según la compañía estadounidense, todos los usuarios de iTunes aún tendrán acceso a su música (más vale), ya sea que la hayan descargado o comprado. Asimismo, Apple aseguró que las nuevas aplicaciones contarán con todas las características que les gustan y funcionan en iTunes, pero mejoradas, por ejemplo, mucha más velocidad.


Las tres nuevas aplicaciones que se lanzarían para reemplazar a iTunes serían Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.


Si bien algunas ya existen en el mercado, Apple Podcast vendría a cerrar el círculo de aplicaciones que buscan reemplazar y competir en todos los frentes.


Aún habrá que esperar un poco para el cierre definitivo de la tienda multimedia iTunes, y quizás, por qué no, su cierre sea solo por un tiempo determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat