Siguen las malas noticias para Huawei

La empresa de telecomunicaciones del gigante asiático no solo se habría quedado sin las actualizaciones para sus celulares, Gmail y Play Store por el bloqueo de Estados Unidos, sino que ahora sería Japón quien no recibirá, hasta nuevo aviso, reservas para el lanzamiento de sus próximos modelos en ese país; su principal comprador.

El buscador más grande del mundo, Google, ha suspendido todo tipo de negocios con Huawei. Este cese de trabajos corresponderían a todos los que requieran de transferencia de productos de hardware y software, todo producto de la inclusión de la empresa Huawei en la Lista Negra de Estados Unidos. De esta forma Huawei perderá el acceso a las actualizaciones del sistema operativo de Android y, todas las versiones posteriores que tengan las aplicaciones, tampoco estarán disponibles en los servicios de Google Play Store. La plataforma de correos Gmail tampoco estará disponible para Huawei. Lo único positivo en este bloqueo, es que los usuarios de Huawei aún podrán acceder a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, todavía disponibles para todo usuario.

Con la inclusión de Huawei en la Lista Negra estadounidense, el pasado jueves 16 de mayo, se hacen muy cuesta arriba las negociaciones ya que -por ejemplo- Google dejará de prestar cualquier tipo de colaboración y servicio técnico a esta compañía. Por si fuera poco, el máximo proveedor telefónico japonés de Huawei, NTT Docomo, anunció que ya ha interrumpido la recepción de pedidos del modelo Huawei P30. De esta forma, NTT Docomo se une a Softbank y KDDI, otras dos compañías de telefonía que habrían aplazado el lanzamiento del modelo más reciente de la empresa china.

Todas estas acciones habrían tomado forma debido a que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió que empresas estadounidenses usen equipos de telecomunicaciones extranjeros vistas como “riesgosas para la seguridad nacional”. Todo en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos. El sistema operativo Android de Google, dejará de actualizarse en Huawei desde el próximo 20 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat