Facebook te consigue pareja


Con un perfil específico para solteros, el gigante Facebook busca encontrarle pareja a los más de 200 millones de usuarios que se autodenominaron así en la plataforma.

Lo bueno de este nuevo formato de citas en Facebook es que no necesita de una aplicación extra para funcionar, sino que se trata de una función dentro de la misma aplicación y que está en la más reciente actualización del programa.

Un vez dentro de Facebook Dating, el usuario tendrá la posibilidad de crear su perfil para este fin (conseguir pareja), con sus fotos e información personal que él quiera aportar a sus posibles parejas.

Asimismo, para la creación del perfil, la aplicación no pide demasiados datos para quedar al 100%. Tan solo con la ubicación, nombre de pila y foto sería suficiente para empezar a funcionar.

Otra de las novedades de Facebook Dating es que cuenta con muchos filtros de seguridad para resguardar la privacidad de sus usuarios, por ejemplo, en los mensajes. La clave está en la separación del Messenger tradicional manteniendo al Dating como un chat diferente y que solo permitiría, por el momento, enviar mensajes de textos y no fotos, audios o videos.

Con lo anterior se pretende darle aún más autonomía a los usuarios para elegir a sus citas y “amigos” en la plataforma. O sea, si estás hablando con alguien y resulta que ese individuo no me interesa de verdad, éste no quedará registrado como amigo ni tendrá acceso a tu perfil tradicional. De esta forma se eliminan -supuestamente- cosas como el acoso o stalkeo.

Por último, Facebook es aún más consciente sobre la privacidad de sus millones de usuarios, y por eso, le permitirá a cada persona decidir si quiere optar por que le aparezcan perfiles compatibles de amigos o de perfiles ajenos a sus contactos. ¡Cada uno elige! Ahora solo debes actualizar tu aplicación de Facebook, ingresar a Facebook Dating y empezar a buscar tu pareja ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat