Celulares amigables con el Medio Ambiente

Solo Apple y Fairphone serían las marcas que estarían utilizando materiales amigables con el Medio Ambiente para la creación de sus modelos de celulares. Hecho insólito para los tiempos que se viven en cuanto a contaminación y trato de los recursos ambientales.

Lamentablemente, nuestro queridos celulares y compañeros indispensables en estos tiempos están fabricados con materiales que dañan el Medio Ambiente, lo que nos debería hacer pensar dos veces antes de elegir entre uno y otro.

Gracias a esto, Greenpeace lanzó un informe anual conocido como el Guide to Greener Electronics (Guía de Electrónica más Verde) para evaluarlos en cuanto a su sostenibilidad. En ella, Greenpeace busca analizar qué marcas son las que están apostando por el lado ecológico y las que no.

Según esta guía, marcas como Apple y Fairphone sí estarían apostando por el lado verde mientras que el resto: Samsung, Huawei, Xiaomi, Dell, HP o Amazon no estarían cumpliendo con las expectativas mínimas para los tiempos que se viven, donde el cuidado por la naturaleza y el Medio Ambiente parece algo lógico y difícil de excluir en la política de cualquier empresa.

En la evaluación, se tantearon 17 de las principales marcas tecnológicas (de celulares) del mundo según sus niveles de trasparencia, rendimiento e iniciativa. En la prueba se evaluaron tres áreas clave de Sostenibilidad, Reducción de Emisiones Mediante Energías Renovables y Eliminación de Sustancias Químicas Peligrosas.

El mejor calificado fue, contra el pronóstico de la masa pero no de los expertos, Fariphone, empresa creada con el propósito de no comprar más coltán: elemento esencial para este tipo de dispositivos y que, en la actualidad, ha generado una guerra en el Congo.

Apple, Dell y HP son las marcas que siguen en el ranking y, por debajo del conteo, están empresas como Samsung, Huawei y Amazon.

Según los expertos, este tipo de aparatos emiten carbono a lo largo de toda su vida, pero hasta un 80% de las emisiones de carbono se producen durante su fabricación. Sin embargo, ninguna de las empresas mencionadas se está haciendo cargo de sus energías sucias y la huella de carbono que están dejando en el planeta, menos Apple, empresa que sí estaría comprometida con las energías renovables para la fabricación de sus celulares y productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat