Apple Music supera a Spotify

Pese a que solo lo hizo en Estados Unidos, estos nuevos indicadores dejan en evidencia la gran competencia en el servicio de música vía streaming en el mercado actual.

Según el diario Wall Street Journal, el servicio de Spotify registra, actualmente, 26 millones de usuarios en EUA, marca que habría sido superada en marzo con los 28 millones de suscriptores de la marca estadounidense Apple Music.

Sin embargo, la empresa sueca puede estar tranquila ya que solo se estaría hablando de usuarios pagos, en Estados Unidos, y no de todos los que utilizan las plataformas.

Según los expertos, el requisito de Apple de suscribirse de manera obligatoria -y pagar- a la plataforma habría hecho que sus usuarios hayan crecido tanto en el último tiempo. No obstante, la gran cantidad de personas que usan Spotify de forma gratuita sería mucho mayor que la marca de la manzana, sacándole una gran ventaja en ese ámbito y en otros.

De esa misma forma, Daniel EK, cofundador de Spotify, dice que es fundamental mantener las opciones gratuitas para eliminar el atractivo de la piratería ya que, en un futuro, cada usuario se convencerá de ese valor extra a pagar por los planes mensuales.

Asimismo, el avance en la lectura del comportamiento de sus usuarios ha ido también en avance. Los usuarios gratuitos ahora pueden saltarse los anuncios (algunos), dejando en evidencia sus gustos y preferencias en la plataforma de Spotify.

En el Mundo, Spotify aún se encuentra por encima de Apple Music con 96 millones de usuarios por sobre los 50 millones de la marca de Cupertino. Adicionalmente, los usuarios totales de Spotify llegarían a la cifra de 207 millones según datos de finales de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat