Marketing Digital

En España el anteproyecto ya estaría aprobado por la Cámara Baja y buscaría cobrarle impuestos de hasta un 3% a los gigantes tecnológicos como Uber, Cabify, Amazon o el mismo Google.

Si bien el proyecto aún no está aprobado del todo, esta nueva ley, conocida como Tasa Google, buscaría que estas compañías digitales tributen en el mismo país donde obtienen los beneficios. Haciéndoles el camino un poco más cuesta arriba a aquellos que declaraban en paraísos fiscales o donde menos impuestos les cobran.

Este impuesto que está evaluando el Gobierno español pero que aún no se aprueba, pretende cobrar un 3% de las ganancias de estos monstruos tecnológicos, entregándole -según el Diario El País- más de 1.200 millones de euros a las arcas fiscales de ese país.

En la base legal de este proyecto de ley se mencionan tres argumentos imponibles: publicidad dirigida, servicio de intermediación y cesión o venta de datos recopilados en un sitio web.

Cabe mencionar que con esta medida las compañías deberán abonar el 3% de sus ingresos por alguno (no todos) de los puntos anteriormente mencionados.

Asimismo, esta nueva ley no afectará a todas las compañías sino solo a las que presenten una facturación global de más de 750 millones de euros.

Con lo anterior, quedan exentos los sitios de venta de bienes y servicios donde el proveedor no actúe como intermediario, así como la venta directa entre usuarios dentro de una plataforma de intermediación online.

Como mencionamos, Tasa Google aún sería solo un proyecto de ley del Gobierno español y faltaría tiempo y decisiones para su aprobación. Sin embargo, este tipo de medidas anticiparían el horizonte que se vendría en el Marketing Digital. Uno con mayor control de los servicios, mejores medidas para los mismos y un respaldo garantizado para el cliente.

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