Es hora de cambiar de contraseña, ¿o no?

Cuántas veces has tenido que registrarte en una nueva plataforma, con una nueva clave y hasta con un nuevo correo. Unas de solo letras, otras de números o, incluso, hasta con signos para evitar posibles fraudes. Pero, ¿sirve de tanto prevenirse?

Con la última filtración de correos y claves que es, a priori, la segunda más grande de la Historia después de la de Yahoo, parece imposible estar ajeno a filtraciones de nuestra información privada en internet.

Según informaron medios especializados, serían más de 773 millones de correos y 22 millones de passwords afectados en innumerables países.

La filtración, conocida como Collection #1, habría sido descubierta por el analista de seguridad Troy Hunt, quien fue el primero que dio a conocer la noticia de la s de 500 millones de afectados) acontecido con Marriott (mos.ables pade nuestra informacievenirse?

  1. Unas de solo letras, otrasmediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, Collection #1 estaría en la pelea con hechos similares ocurridos en el mundo del hackeo. Basta recordar lo acontecido con el Marriott -más de 500 millones de afectados- y Yahoo, con más de 3.000 millones, siendo esta última, la mayor filtración conocida hasta ahora.

El fraude sería una recopilación de diversas páginas y sitio vulnerables que habría afectado directamente a la privacidad de miles de usuarios. ¡Nadie está libre!

Según el mismo experto analista, muchas de estas cuentas y contraseñas no serían nuevas y ya habrían sido dañadas con anterioridad.

¿Qué hacemos entonces?

Por el momento te recomendamos cambiar tus claves, variarlas entre sí y, si eres aún más desconfiado, utilizar algún software de manejo de credenciales.

De todas maneras y sin importar cuán riguroso seas, este tipo de fraudes y filtraciones serían imposibles de anticipar. El internet y el manejo de la privacidad estarían lejos de entregarnos la confianza que necesitamos, sobre todo en temas tan personales como cuentas, correos y contraseñas.

Hoy por hoy, este hecho y otros similares escaparían de nuestras manos y no estaría en nosotros poder controlar lo que pasa y no pasa en el mundo del internet.

Así que ya lo sabes. Apúrate y cambia tu contraseña, o no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat