Siempre al servicio del cliente

Mantener un buen Servicio al Cliente potenciará tu marca y mantendrá a tus clientes en el tiempo. ¡Respóndeles! No cuesta mucho…

Si bien no muchos le dan la importancia que merece, para tu negocio y por los tiempos que se viven, es fundamental mantener un buen SAC (Servicio al Cliente) en tus Redes Sociales si es que quieres que tu negocio perdure. ¿Por qué? Te lo decimos a continuación…

Como a todos nos ha pasado, nos encanta llegar a un lugar y ser bien atendidos. Sea una casa, un restorán o simplemente un transporte público, buscamos siempre una buena atención, de calidad y cercana. A veces, una sonrisa basta.

Lo mismo pasa con las RRSS. Muchos creen que al estar detrás de una pantalla la cercanía que tenemos con el otro no es mucha, pero se equivocan. Al igual que en cualquier lugar, debemos darle importancia a las peticiones de nuestros clientes, ya que, sin importar lo que estén pidiendo, nuestra pronta y efectiva respuesta hablara por nuestra empresa.

Aquí te dejamos un par de consejos para que utilices en tu empresa:

  • Saludar: Sin importar el medio de contacto, siempre es bueno saludar a nuestros clientes con una bienvenida. Dejando nuestro nombre y haciéndoles entender que lo que necesiten lo pueden preguntar y con gusto los ayudaremos.
  • Responder: Pese a sonar como algo obvio, muchas veces -como usuarios de RRSS- obviamos los comentarios de nuestros seguidores, algo que no está bien si queremos tener un buen SAC. Te recomendamos siempre contestar los mensajes, aunque sea con un emoji. Aquello les entregará cercanía a los clientes generando un lazo de confianza.
  • Velocidad: Nada peor que quedarse esperando una respuesta. ¡Más si es en RRSS! Tratar de mantener lo más actualizadas las respuestas en las redes para que se vea la actividad que hay en la página. Más respuestas generarán más comentarios.
  • Para bien o para mal: Tratar de responder no solo los buenos comentarios, sino también los malos. Siempre encontraremos haters, pero si los obviamos o bloqueamos sin siquiera leerlos, podríamos no estar atendiendo a sus necesidades que en fondo (bien en el fondo), también tienen. ¡Sé profesional!
  • Seguimiento: Si algún usuario ha tenido un problema con algún producto o servicio, además de entregarle la respuesta que por protocolo tengas, hazle seguimiento para ver en qué quedó el tema. ¿Se fue contento? ¿Volverá a utilizar el servicio o a comprar el producto? De esta forma sabremos si lo que estamos haciendo o cómo estamos reaccionando está teniendo la efectividad que buscamos.

Mantén una buena relación con tus clientes. Que tu SAC hable por ti y por tu negocio atendiendo rápidamente las urgencias, sobrellevando los incendios de buena manera y manteniendo la cercanía como lo has hecho siempre.

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